"Mi objetivo es hacer de Raleigh una ciudad inclusiva y acogedora para todos nuestros residentes, un lugar donde nuestros hijos puedan permitirse vivir. Una ciudad líder en soluciones de vivienda innovadoras".


 

Las ciudades de todo el país están luchando con el tema de la asequibilidad de la vivienda. En Raleigh, solo se pueden construir viviendas unifamiliares en el 80 por ciento de la ciudad, lo que reduce el stock y opciones de vivienda. Este es un tema complejo. Pero si hacemos TODOS los elementos a continuación, podemos avanzar. Una cosa es segura: no podemos comprar nuestra salida de esta crisis. Necesitamos políticas sólidas, planificación y alianzas para avanzar. Como su alcalde, le propondré lo siguiente:

1.Educación, Colaboración y Liderazgo. Los funcionarios locales electos deben tener la voluntad política de actuar para resolver los problemas, muchos de los cuales NO requieren el uso de dólares de los contribuyentes. Por otro lado, los residentes deben entender lo que está en juego si no actuamos con urgencia.

2. Permitir unidades de vivienda anexas por derecho en todos los distritos de viviendas residenciales. Esto permitiría a las familias cuidar a los padres mayores, alojar a los “boomerang children” o generar ingresos al alquilar las propiedades. Esto causará de igual manera que la ciudad se beneficie por el aumento del valor de las propiedades.

3. Fomentar la construcción de viviendas bajo el concepto “missing middle” housing para familias  de clase media - casas adosadas, condominios, dúplex, triplex y quads - en distritos residenciales.  Cuatro condominios de 1,200 pies cuadrados ubicados en un edificio se parecen mucho a una casa más grande.

4.Eliminar los impedimentos para construir “casas de campo” y casas pequeñas entre nuestras comunidades de viviendas. Y mientras estamos en eso, permitimos lotes de dobles, que permiten dos casas en lotes profundos

5.Reducir los tamaños y  los requisitos mínimos de estacionamiento. Nuestros lotes actuales en realidad fomentan la construcción de McMansions y si reducimos los requisitos mínimos de estacionamientos, reducirá el costo de la vivienda.

6.Trabajar en colaboración con el condado de Wake y  las Escuelas Públicas del Condado para identificar las propiedades subutilizadas que se pueden desarrollar para viviendas asequibles. ¿Podríamos construir una “aldea de maestros” adyacente a una escuela? ¿Transformar un edificio antiguo en viviendas para veteranos sin hogar o mujeres con niños? ¿Trabajar con sistemas de salud para crear viviendas para la fuerza laboral?

7.Zona ascendente para la densidad en los corredores de tránsito, especialmente los corredores de tránsito rápido para autobuses, así como los corredores de tránsito y automóviles de uso intensivo.

8. Crear un incentivo a los desarrolladores privados para construir y viviendas TOD. Algunas ideas incluyen permutas de tierras, fondos o subsidios breves, aprobaciones expeditas, una reducción en las tarifas de impacto, el uso de financiamiento TIF o la creación de distritos de servicio municipal. Establezcamos un comité de líderes de la industria para ayudar a definir lo que es posible.

9.Asociarse con los fideicomisos de terrenos para proporcionar viviendas asequibles a largo plazo y ayudar a financiar terrenos para fines de viviendas asequibles con la ayuda de bancos.

10.Crear un bono de vivienda asequible y que sea bien diseñado para respaldar las mencionadas políticas. Para ser efectivos, debemos buscar las opiniones del público, asegurar socios que abogan por aprobación  y realizarán encuestas para determinar el público apoyará. (Similar a la creación del Plan Wake Transit). Las prioridades de financiamiento se establecerán durante el proceso de participación pública.